El municipio de Los Cabos realiza actualizaciones a su cartografía con VANTs

La dirección de catastro del Municipio de Los Cabos, BCS es pionera en el uso de Vehículos Aéreos No Tripulados para realizar microcoberturas cartográficas que complementan su acervo existente. El territorio se encuentra en constante cambio y la incorporación de estos equipos a los procesos catastrales del municipio permiten realizar levantamientos documentados de forma continua manteniendo la información geográfica municipal al día.

El equipo de trabajo del municipio ha sido entrenado ampliamente en el uso de estas tecnologías, mediante la instrucción teórica, en simulador y finalmente en campo para la ejecución de trabajos de actualización cartográfica mediante VANTs.

El uso de VANTs permite la obtención de cartografía catastral y fotografías aéreas en zonas específicas que presenten un crecimiento urbano y cambios en la infraestructura con gran nivel de detalle, además asegura contar con proceso dinámico para la actualización de información cartografía del municipio, y permitiendo la obtención de resultados en breve tiempo.

Es importante señalar que esta tecnología puede adaptarse en las emergencias por fenómenos climáticos para obtener información para la cuantificación de daños y toma de decisiones.

 

 

 

 

 

 

Sucursales

Contacto

Oficina principal

San José del Cabo
Blvd. Antonio Mijares s/n, Col. Centro
a un lado de los bomberos
Teléfonos: 624-14-24020, 14-23022

H. Ayuntamiento de los Cabos

Los Cabos B.C.S.

Oficinas delegacionales

Cabo San Lucas
Calle Miguel Hidalgo km. 2
entre constitución y camino al faro
Col. Lomas Altas
Teléfonos: 624-14-30103 ext 108

Santiago
Calle 24 de febrero N° 130
Col. Centro
Teléfono: 624-13-02130

La Ribera
Calle Josefina Castillo
esq. Idelfonso Agundez
Col. Centro
Teléfono: 624-13-00331

Miraflores
Calle Unión esq. Libertad
esq. Idelfonso Agundez
Col. Centro
Teléfono: 624-17-35077